Sinopsis
Ante la pregunta de Isaac, Elsa confirma: debe casarse con Antolina, ella misma pidió la intercesión de don Anselmo. Finalmente, Isaac pide matrimonio a Antolina en la pedida más triste del mundo. Cuando la chica se acerca a la casa de comidas para contar las buenas nuevas, a Marcela le sorprende su felicidad. No viene al caso, dadas las circunstancias. Isaac, a la par, se encuentra verdaderamente mal y sufre un ataque de ira. Sutilmente, Antolina pide a Elsa que se marche del pueblo lo antes posible.
Adela está muy recuperada y al escuchar el nombre del hombre misterioso, recuerda quién es: un conocido del pasado. Matías comparte con Julieta su preocupación por la desaparición de Raimundo. También Mauricio se propone averiguar qué pasó con Raimundo y Fe se preocupa por él cuando le confiesa que mañana parte de viaje.
Zabaleta diagnostica que doña Guillermina sufre un trastorno mental provocado por la edad. Adela sigue estable y eso es bueno, pero debería empezar a dar muestras de mejoría pues cuanto más tarde de salir del coma, menos posibilidades hay de que salga o que lo haga en peores condiciones. Mientras, en el pueblo, Severo e Irene urden un plan para, con la ayuda de don Berengario, cazar a los que han podido atacar a Adela. Doña Guillermina, la mujer que apareció el día anterior en el colmado, identifica a don Berengario: le llama Armando y cree que es su marido.