Sinopsis
Gonzalo asegura tener que encontrar a sus suegros antes de marcharse. Fernando se ofrece a ayudarle y le jura que él no sabe nada, pero parece molesto por que Gonzalo alargue su estancia en Puente Viejo.
Julieta está convencida de que algo grave ocurre entre Gonzalo y Mauricio y teme que Raimundo salga malparado. Aunque el Ulloa le había pedido que no se entrometiera, ella insiste, busca sinceridad.
Anacleto se comporta como un caballero educado y hasta divertido, así Adela no entiende la descripción que le hizo Irene. El conde deja una oferta para Irene que resulta irrechazable. Isaac busca a Carmelo tras haber recibido el recado de Antolina, por suerte, lo busca por trabajo: el marqués de Laso quiere contratar sus servicios. Dolores pide ayuda en el consistorio para encontrar a Tiburcio, aunque para ello tengan que ponerse en contacto con ejércitos extranjeros. Severo está agotado pero feliz tras estas primeras jornadas a cargo de su nuevo negocio. Marcela trae a una candidata para trabajar en la casa de Antolina e Isaac mientras dure el embarazo, y Antolina hace como si fuera la primera vez que escucha la propuesta de traer ayuda doméstica.
Onésimo se encuentra con que la gente del pueblo prefiere a Melitón para la radio. El Mirañar no se lo toma nada bien.