Sinopsis
El médico dice la verdad. El ojo está muy dañado y Matías podría perderlo. Pero el chico se interesa por su hermana, olvidándose de sí mismo, hasta que Marcela nota que tiene fiebre; muy mala señal. El médico confirma que Matías ha empeorado hasta el punto de que puede perder la vida. Por otro lado, el estado de María parece no avanzar, y la investigación tampoco.
El sargento no ha logrado averiguar nada e incluso pone en duda que Elsa haya llamado a la cárcel. Isaac se anda con pies de plomo para evitar que Elsa quiera marcharse de casa, pero finalmente pilla al doctor hablando con Elsa sobre algo que le quieren ocultar. ¿Es a él a quien había llamado?
A pesar de las correctas deducciones de Irene, Severo sigue negando la evidencia. Severo se angustia al enterarse de que tienen una pista: han encontrado huellas dactilares.
Prudencio se queda con propiedades de un cliente que no puede pagar y esta vez no puede flexibilizar. Lola está enfadada porque cree que Prudencio está poniendo a prueba su honradez: se ha encontrado un billete de 25 pesetas tirado, ¿lo ha puesto ahí para ver si se lo quedaba?