Sinopsis
El médico da instrucciones: lo primero es bajar la fiebre. Matías pide a Isaac que cuide a su familia si a él le pasa algo. Isaac le da su palabra de que lo hará. Marcela está muy afectada y aconseja a Elsa que no pierda ni un solo minuto de amor: quiere con toda tu alma. Prudencio tiene que emplearse a fondo para convencer a Lola de que el billete que ha encontrado no fue una trampa. Más tarde, Prudencio ve a Lola hablando con un chico y siente una punzada de celos, así que decide preguntar si es su novio, pero no, solo es un cliente. María va despertando poco a poco de su sopor y siendo consciente de lo
ocurrido. Los niños devuelven a María las ganas de vivir. Pero tras el reconocimiento de Zabaleta, el médico tiene malas noticias: María está fuera de peligro, pero se ha quedado paralítica.
Por su parte, Don Berengario intenta calmar a Fernando, pero él no quiere consuelo. ¡Quiere venganza! El sargento cree que es casi seguro que el doctor Zabaleta estuviera en la cárcel cuando Elsa llamó. Así, Isaac presiona a Elsa con lo que ha ido averiguando y ésta termina por confesar que se muere.