Sinopsis
El coche ha sufrido un accidente y ambas mujeres están tendidas en la carretera. Carmelo y Severo comentan que el alcalde de Belmonte ha desaparecido desde la víspera y lo están buscando. Irrumpe Melitón que les da la fatal noticia. Adela ha muerto, Irene ha sido trasladada al médico y Carmelito no aparece. En el salón municipal se prepara el velatorio, y aparece Irene, magullada, pero en pie. Se abraza a Carmelo y éste, quiere detalles que ella no acierta a darle. Mientras, en La Casona, Fernando anima a María contándole detalles sobre especialista, cuando irrumpe Raimundo con la noticia. Francisca comenta con Mauricio noticias del velatorio, disfrutando de su éxito y planificando la segunda parte de su venganza.
Mauricio se presenta en la bodega para desfogar sus ansias y casi sorprende los arrumacos de Lola y Prudencio que disimulan como pueden. Prudencio está proponiendo un viaje para visitar a un proveedor y de paso disfrutar de su nueva intimidad cuando irrumpe Consuelo angustiada y les cuenta lo ocurrido en el accidente.
Consuelo da el parte a Matías y Marcela del estado de Elsa. Matías visita a su amigo que sigue sin moverse de allí a pesar de que Elsa sigue en intensivos. Isaac está angustiado y no hay forma de calmarlo. Marcela trae notica del accidente, Antolina finge aflicción y aprovecha para ofrecerse a ayudar en lo que sea, pero Marcela se niega.