Sinopsis
La enfermera sigue en trance y María la observa asustada. Cuando Vilches recobra su lucidez pide a María que no se lo cuente a Fernando, recordándole que ella aceptó doblar sus sesiones sin delatarla. María pregunta a Fernando, cómo conoció a la enfermera, y él le dice que supo de su eficacia porque trataba a la hija de un amigo.
Prudencio y Lola olvidan reproches y se juran amores. Ambos comparten su dicha con sus amigos, pero Matías previene a Prudencio sobre la reacción de Francisca cuando lo descubra y le pide que no baje la guardia, aunque Prudencio, está dispuesto a todo por salvar ese amor.
A Dolores hay algo de Esther que no le encaja y siembra sus dudas entre los vecinos. En el colmado, interroga tanto a la joven que ésta zanja la charla con brusquedad. Esther sigue encantadora, pero a solas, al teléfono, descubrimos que algo trama.
Francisca y Mauricio comentan con Raimundo los detalles del viaje efectuado para recabar apoyos y presentar la denuncia conjunta de Puente Viejo. Irene y Severo se presentan en La Casona para ver cómo ha ido todo y Francisca se enfada al saber que Carmelo está visitando a Fernando, en vez de interesarse por los asuntos del pueblo.
Severo e Irene tratan de entender la extraña actitud de su amigo y su visita a Fernando, pero el alcalde insiste en que sólo quiere trasladarle su agradecimiento y les explica su nuevo talante ante la vida. A Fernando le desconcierta su entrega incondicional, pero sabe disimularlo.