Sinopsis
La actitud de María es férrea y exige a Vilches empezar con las punciones, a cambio. ella ocultara su desconcertante desvarío. María y Vilches están con su nuevo tratamiento y Fernando les sorprende quedándose atónito ante lo que ve. Exige a Vilches que pare, pero María le asegura que siente calambres y cree que empieza a curarse, se lo demuestra moviendo levemente un pie. Francisca sigue pensando en la hostilidad de su ahijada, Raimundo confía en que su actitud pasará. Lola y Marcela señalizan el lugar donde la primera enterró a su padre y cavilan que, lo más adecuado, será enterrar los huesos en el cementerio.
Aprovechan la defunción de una vecina para llevar a cabo su plan, pero cuando se citan, Prudencio les dice que hay cambio de planes. Elsa e Isaac pasan su última noche en Puente Viejo, lamentan irse y sueñan con un futuro allí, crear una familia y tener cerca a sus amigos.
Irene avisa a Carmelo que ya está en marcha el análisis grafológico de la nota de Fernando. Severo arenga a los vecinos para resistir y la asamblea es un éxito. Raimundo se presenta en el salón Municipal para reiterar al subsecretario que Puente Viejo no se va a rendir. Ya solo, descubrimos que García- Morales besa con afecto una fotografía de María Elena, la esposa fallecida de Fernando.