Sinopsis
Doña Eulalia muere, llevándose a la tumba el lugar donde encierra a Raimundo. Llegan, de inmediato, el capitán Huertas, Mauricio y Tomas, que han podido distinguir lo ocurrido y saben que la marquesa disparó en defensa propia. Francisca está angustiada por la revelación del peligro que corre su marido y su antiguo capataz le asegura que lo encontrarán. La marquesa debe dar explicaciones sobre lo ocurrido y recuerda como acordó con Francisca, simular su muerte para tender una trampa a Doña Eulalia.
Adolfo asegura a Rosa que será un padre ejemplar para evitar responderle, si sigue queriendo a Marta. Pablo cuenta a Carolina que su madre se marcha y ella intenta animarle. Irrumpe Rosa que acaba de saber que su futura suegra está viva y, por lo tanto, su boda sigue adelante. Rosa visita a su suegra y le felicita por su capacidad estratégica, quiere ser como ella.
Francisca visita a Matías y le cuenta la desesperación que siente al saber que Raimundo está retenido. Llega Mauricio con nuevas pistas sobre un tipo, delgado y tuerto, que ha sido visto acompañando a Doña Eulalia. El alcalde pide ayuda al capitán para buscar al sicario pero éste se niega y Mauricio, ante su negativa, decide chantajearlo y le presiona con hacer público que tiene un hijo en secreto.