Sinopsis
Manuela frena la angustia de D. Ignacio y le avisa que sus hijas pasean con su madre por Puente Viejo. Doña Begoña descubre que sus hijas no se llevan todo lo que bien que parecen mostrar. Adolfo despacha con Rosa y su padre los
últimos detalles de la boda, pero no puede evitar recordar las prevenciones de su madre y el episodio de su prometida con la pistola. Doña Begoña improvisa una despedida de soltera para Rosa. D. Filiberto espera su final, pero el encapuchado le explica que son una organización secreta, dispuesta a impedir que llegue la República y quieren contar con él entre sus militantes.
Matías está preocupado por la charla que tuvo con Alicia. Cada cual tiene sus prioridades, él ha elegido a su familia y ella presentarse a las elecciones, en vez de aceptar la libertad de su padre. Alicia da su primer mitin en Puente Viejo.
Doña Isabel se lamenta junto a su capataz e insinúa que lo mejor sería que Rosa desapareciera y así librar a su hijo de esta carga. El Dr. Clemente informa a Francisca, Matías y Marcela, que el especialista sigue con el examen de Raimundo, pero ya intuyen que su proceso puede ser irreversible, mientras la marquesa se presenta en casa de Francisca.