Sinopsis
J. Pierre le cuenta a Tomas que cuando su padre murió, estuvo a punto de quedarse, pero Solozábal le amenazó con investigar la muerte de Simón Castro y decidió marcharse y sacrificar su amor. Tomas se extraña de que D. Ignacio interfiriera, pero J. Pierre cree que, de ese modo, el empresario podía manejar mejor los negocios de la marquesa. El francés simula su pesar y le pide a Tomas que no desvele a Adolfo su paternidad. Tomas omite su procedencia, pero informa a Adolfo de la desconfianza que le provoca el francés y lo que éste le contó de Solozábal.
Doña Begoña explica a Rosa que Manuela está secretamente enamora de D. Ignacio y pretende usurparle el lugar en la familia. Decidió eliminarla y debe rematar la tarea para evitar que la denuncie, si despierta. Carolina disfruta con Pablo de su felicidad y deciden que cuando Manuela se reponga, informarán a la familia de que quieren casarse. Doña Begoña y Rosa se disponen a relevar a Marta y Carolina, de los cuidados de Manuela, para poder eliminarla pero la gobernanta abre los ojos y despierta.
Doña Isabel se pasma al visitar la casa de Francisca y comprobar que Raimundo ha recuperado la conciencia y puede comunicarse. Matías se decide a interrogar a su madre, pero Emilia reacciona con naturalidad y le explica que no debió entenderla bien cuando llegó, le asegura que todo está en orden y que si se queda es por cuidar de Raimundo. Don Filiberto observa como Alicia se rodea de vecinos y no puede evitar provocarla, haciéndole recordar el atentado, pero la alcaldesa no se arredra y se enfrenta a sus insinuaciones.