Sinopsis
Ulises Gaytán de Arzuaga es un chico guapo que consigue que las chicas jóvenes se vuelvan tímidas y las maduras, descaradas. Regresa de EE.UU, dejando una novia, tras concluir un master en gestión de centros sanitarios y batir su propio record de conquistas sexuales en un mes.
En España le espera el mejor de los futuros. Para un médico sin vocación como él, dirigir la exclusiva clínica familiar es un regalo. Tiene asegurado el brillo social que da ser médico pero sin tener que ‘pringar’ en salas de urgencias de mala muerte o pasar horas operando.
Pero todo esto se desmonta cuando Ulises aterriza en España. La mala noticia es que su padre se acaba de fugar, no se sabe dónde, con 5 millones de euros que ha desfalcado de la clínica y una bella paciente de 28 años. Sus socios, la policía y el marido de la paciente lo están buscando por todos los rincones del mundo, pero no aparece. Viéndose sin futuro y necesitando un buen empleo para sacar a su madre y su hermana adelante, pide ayuda a su amigo Andrés para que le busque un empleo. El problema es que nadie quiere ayudar al hijo de un prófugo, así que no le queda más remedio que inscribirse en las listas de interinos de la Seguridad Social.
Ulises es destinado a un lugar llamado Arroyo Pingarrón, donde le toca ser coordinador del centro de salud de barrio. A partir de ese momento tendrá que comenzar a ir a trabajar en autobús, una experiencia traumática para él.
Arroyo Pingarrón es una barriada construida improvisadamente en los años 60 por inmigrantes de Andalucía y Extremadura y que ahora está habitada por seres humanos venidos de todas partes.