'Élite' llega a Netflix el 5 de octubre con una primera temporada que vuelve a poner sobre la mesa la ficción juvenil en España, un género que se había perdido y que en el pasado gozó de gran éxito, como es el caso de 'Compañeros', 'Al salir de clase' o 'Física o química'. El gigante de streaming confía en él, sin embargo, para lanzar su segunda serie original, uniendo la lucha de clases y las experiencias propias de la juventud en una ficción llena de pasión, deseo y mucho thriller.
'Élite' comienza con la muerte de Marina, empleando los saltos temporales y llevando al espectador a conocer el fallecimiento del personaje interpretado por María Pedraza. En los ocho episodios que conforman esta primera temporada se irá arrojando luz a este misterioso caso, buscando cuáles son las conexiones de Marina con el resto de alumnos, quién ha podido cometer el atroz crimen y, lo más importante, cuáles han sido los motivos.
En toda esta vorágine llena de thriller pensada por Carlos Montero y Darío Madrona, sus creadores, los alumnos de Las Encinas viven con gran recelo la llegada de tres estudiantes de clase humilde a las aulas. Estos han sido becados y su aparición en el centro elitista pone patas arriba la vida de todos los alumnos. Es ahí donde se aprecia un reflejo de las diferentes clases y cómo cada uno sobrevive a sus propios problemas, entrelazándolo todo con temáticas acerca de la amistad, las drogas, el VIH, la sexualidad y el poliamor.