FormulaTV
Emily en París

Curiosidades de 'Emily en París'

París a cambio de todo

'Emily en París' fue la serie más vista en Netflix durante 2020, por lo que fue muy comentada por los espectadores. Durante la temporada de premios, Los Angeles Times reveló que los creadores de la serie habían invitado a unos 30 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que votaban en los Globos de Oro, a un viaje a París con todo pagado. Posteriormente, la serie obtuvo dos nominaciones en dichos premios: "Mejor Serie de Televisión" y "Mejor Actriz de Televisión". Esto provoco la furia de muchos, incluidos algunos miembros de la Asociación mencionada.

Localizaciones a la moda

Uno de los hoteles que aparece en la serie, el Hôtel Plaza Athénée, posee un gran vínculo con la industria de la moda. Está situado en la calle Avenue Montaigne, donde Christian Dior abrió su primera boutique, transformando la zona en la "Avenida de la Moda" de la ciudad de París. Además, Dior realizó muchos desfiles y sesiones de fotos en él.

Un Pierre Cardeau de diseño

El traje diseñado por Pierre Cardeau que Emily luce en el capítulo 9 es en realidad una creación de Stephane Rolland Haute Couture. Tras el rodaje de la serie Stephen Rolland envió a Lily Collins una versión limpia del vestido y los zapatos para su colección.

Los homenajes de la moda en 'Emily en París'

Patricia Field, responsable de vestuario de 'Sexo en Nueva York', es también la encargada de la moda en 'Emily en París'. Field asegura haberse inspirado en los diseños de la película "Un americano en París" para los modelos de Emily. Muchos de los trajes de Emily son homenajes: el que Emily lleva a la ópera en el sexto capítulo está inspirado en Audrey Hepburn, y la falda del segundo está inspirada en la de Carrie Bradshaw en el último capítulo de 'Sexo en Nueva York'.

Lily Collins se reencuentra con el francés

La actriz Lily Collins estudió francés en su infancia, aunque ya no lo hablaba de manera fluida para las serie. Collins tomó clases y practicó para la serie, rememorando así escenas de su niñez.

Rodada en París

Salvo algunas escenas en Chicago, la mayoría de la serie se rodó en Francia, sobre todo en París. Todas las escenas que tienen lugar en monumetos parisinos se rodaron en ellos. El castillo de la familia de Camille se sitúa en el valle del Loira, donde se rodaron esas escenas.

Síguenos