Sinopsis
Delia es la estrella de su equipo de Hockey sobre hielo, cosa en la Andy y ella se muestran ilusionados. Sin embargo, un buen ella se da cuenta de que le ha llegado su primer período. Esto la hace sentirse mal, y en un partido importante baja su rendimiento. Andy no resiste la tentación de justificarla diciéndole la verdad al entrenador, que de forma indiscreta lo grita, haciendo de Delia el centro de las risas de sus compañeros de equipo. Ella estará molesta con la actitud de su padre, y echa de menos a su madre en estos momentos. Al final, tras una charla con Amy, ya de mujer a mujer, parece que se queda más cómoda.
Otro de las tramas importantes del capítulo es la llegada de la novia (y prometida) del doctor Jake. Pretende llevárselo de vuelta a Los Ángeles, pero tras una charla con Nina, decide que podría trabajar en Everwood. Sin embargo, lo que no sabe es que Jake no quiere eso, pero es incapaz de decírselo para no hacerla daño. Tras una situación un tanto cansina, es Nina quien se lo dice. Jake le cuenta más tarde lo que hizo en Los Ángeles. Dispensaba recetas a actores de Hollywood, para mantener la intimidad de estos fuera de la prensa, hasta que un día un niño fue ingresado con un cuadro de sobredosis debida a unas pastillas que llevaban el nombre de doctor Jake. Fue una de las causas por las que se fue a Everwood. Estos momentos de sinceridad con Nina hacen que ella le vea de otra forma y acaben besándose.
Por otro lado, Amy tratará de entrar en una prestigiosa escuela de Ballet. Tras un encontronazo inicial con el profesor, por no tener las aptitudes adecuadas en complexión y edad, se esforzará mucho durante una semana. Se plantea varias dudas sobre lo que va a ser algún día. Ella cree que bailarina le gustaría, pero ello se verá frenado por el fracaso en la audición de la anterior escuela, y una charla con Ephram en la que él la alienta por creer que es buena en todo, y que si le falla lo de bailarina, será alguien importante en cualquier otra cosa.
Para terminar, la relación de Andy y Amanda sigue por buen camino, aunque continúan las visitas reducidas y a escondidas. Son conscientes de su aventura, pero por las circunstancias especiales de ella no saben cómo denominarse.