La cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead' comienza tras la explosión de la presa, de la que la familia Clark consiguió escapar. La comunidad se instala en un campo de béisbol, donde instalan su nuevo campamento. En la cuarta entrega, la familia tendrá que enfrentarse al grupo de los Buitres, que amenazan el bienestar de su comunidad. Aunque en realidad, estas vivencias son recuerdos que vemos a través de personajes como el de Alicia (Alycia Debnam-Carey) durante la primera mitad de la temporada.
'Fear The Walking Dead' sufrió un salto temporal en su cuarta temporada, que situaba a los protagonistas meses después de lo ocurrido en el desenlace de la tercera. Pero por lo que más recordada es la cuarta entrega de la serie es porque se une finalmente a la línea temporal de 'The Walking Dead'. Ambas producciones se unen con un nexo: el personaje de Morgan (Lennie James). Este crossover supone un cambio en la dinámica de ambas series, que hasta ahora habían sido independientes la una de la otra. Pero este no es el único punto de inflexión para 'Fear The Walking Dead', ya que en su cuarta temporada, se dan dos muertes de dos de sus protagonistas, que consiguen sacudir toda su trama.
Además, tienen lugar nuevas incorporaciones al reparto de cara a esta cuarta temporada. Entre ellas se encuentran Garret Dillahunt, conocido por su rol en 'The Gifted', y que se incorpora como personaje regular, interpretando a John Dorey. La actriz Jenna Elfman también se une a la serie en la cuarta temporada, como Naomi. Las últimas incorporaciones que se confirman para la serie son la actriz Maggie Grace y el actor Kevin Zegers, que interpretan a Althea y Melvin.
El primer capítulo de la cuarta entrega se estrena en Estados Unidos el 15 de abril de 2018, coincidiendo justo con el final de la octava temporada de 'The Walking Dead' y dando comienzo al crossover.