La quinta temporada de 'Fear The Walking Dead' tiene como protagonistas a Morgan (Lennie James) y Alicia (Alycia Debnam-Carey), que se dedican a buscar a más supervivientes. Se produce el regreso del personaje de Daniel Salazar, interpretado por Rubén Blades, y la llegada de Dwight (Austin Amelio), que apareció por última vez en la octava temporada de la serie original, 'The Walking Dead', reforzando la unión entre ambas producciones.
La trama de esta temporada gira alrededor de la filosofía de Morgan de crear un mundo mejor, a base de ayudar a otros supervivientes y conseguir enmendar errores del pasado, liberando a los protagonistas de culpa. Aun así, esta filosofía no les librará de tener que enfrentarse a una serie de amenazas, algunas nuevas y otras ya conocidas. Mientras, Alicia tiene que enfrentarse al recuerdo de la muerte de dos de los principales protagonistas de la serie: Madison (Kim Dickens) y Nick (Frank Dillane). Esta temporada también se dividió en dos bloques de capítulos.
Como de costumbre, la temporada cuenta con un total de 16 entregas: "Hemos venido a ayudar" ("Here to Help"), "El dolor que vendrá" ("The Hurt That Will Happen"), "Humbug's Gulch", "Skidmark", "El final de todo" ("The End of Everything"), "El principito" ("The Little Prince"), "Seguimos en pie" ("Still Standing"), "¿Hay alguien ahí fuera?" ("Is Anybody Out There?"), "Canal 4" ("Channel 4"), "210 palabras por minuto" ("210 Words Per Minute"), "Todavía estás aquí" ("You're Still Here"), "Ner Tamid", "Deja lo que no" ("Leave What You Don't"), "Hoy y mañana" ("Today and Tomorrow"), "Canal 5" ("Channel 5") y "End of the Line".
La quinta temporada no tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público, teniendo una puntuación del 55% en Rotten Tomatoes, la más baja de la serie con diferencia, ya que el anterior mínimo era el de la segunda entrega, que marcó un 70%.