La primera temporada de 'Feria: La luz más oscura' se estrena el 28 de enero de 2022 en Netflix. Desde ese día, como es habitual en la plataforma roja, se ponen a disposición de los suscriptores todos los episodios. En este caso, la entrega está compuesta por ocho capítulos, a lo largo de los cuales se desarrolla una intriga con marcados tintes sobrenaturales.
Las principales protagonistas de 'Feria: La luz más oscura' son Eva y Sofía, dos hermanas adolescentes con personalidades opuestas, mientras que la primera es muy extrovertida, la segunda tiene más dificultades para abrirse. Lo que une a ambas es que comparten vida en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza que se ve azotado por una grave tragedia en plena década de los noventa.
El doloroso suceso salpica directamente a las hermanas, ya que, cuando aparece más de una veintena de cadáveres, el crimen múltiple se relaciona con los padres de Eva y Sofía. Sus progenitores han desaparecido sin dejar rastro justo cuando la policía he emprendido su búsqueda, convirtiéndolos en los principales sospechosos de un baño de sangre con connotaciones religiosas, que pone a las jóvenes protagonistas contra la espada y la pared al cambiar su vida completamente de un día para otro.
De repente, todo el mundo odia a los personajes interpretados por Ana Tomeno y Carla Campra, que deben aprender a vivir con la posibilidad de que sus padres sean unos auténticos monstruos. No obstante, la realidad es mucho más compleja, y parece subyacer bajo una capa de fantasía que ha marcado al pueblo desde hace mucho tiempo.
El reparto lo completan Isak Férriz, Patricia López Arnaiz, Marta Nieto, Ernest Villegas y Ángela Cremonte. Por su parte, las labores de creación recaen en Carlos Montero ('Élite') y Agustín Martínez ('La caza'), cuyos guiones han saltado a la pantalla de la mano de los directores Jorge Dorado y Carles Torrens.