"Bette and Joan" es la primera temporada de la serie estadounidense 'Feud', creada por Ryan Murphy con la idea de ser una antología que, en cada temporada, muestre un tipo de disputa pública reconocida de la historia. Los 8 episodios de esta primera entrega se emitieron en el canal FX entre el 5 de marzo de 2017 y el 23 de abril de ese mismo año. Sin embargo, el fichaje de Murphy por Netflix hizo que la segunda temporada no llegase hasta siete años después.
En concreto, "Bette and Joan" narra la conocida rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis, especialmente relevante durante la producción de la película "¿Qué pasó con Baby Jane?" que ambas co-protagonizaron en el año 1962. La actriz Jessica Lange se pone en la piel de Joan Crawford, mientras que Susan Sarandon es Bette Davis.
El reparto de 'Feud' se completa con Judy Davis como la periodista Hedda Hopper; Jackie Hoffman en el papel de Mamacita, la asistenta de Crawford; Alfred Molina es Robert Aldrich, director de la película; mientras que Stanley Tucci da vida a Jack L. Warner, presidente de Warner Bros. La serie se completa con un elenco que recrea a las personalidades de la época como Olivia de Havilland (Catherine Zeta-Jones), Marilyn Monroe (Alisha Soper), Frank Sinatra (Toby Huss) o Geraldine Page (Sarah Paulson).
'Feud: Bette and Joan' recibió la aclamación general de la crítica, que destacó sobre todo las interpretaciones de Lange y Sarandon. Estuvo nominada a 18 Premios Emmy, de los que ganó dos, además de multitud de otros galardones como cuatro Globos de Oro o dos Screen Actors Guild Awards.
Dos meses después de la emisión de la serie y un día antes de cumplir 101 años, Olivia de Havilland presentó una demanda contra la serie por retratarla erróneamente y en contra de su voluntad. La denuncia prosperó en primera instancia y fue rechazada en apelación. De Havilland pretendía llegar hasta el Tribunal Supremo, pero éste rechazó el caso en enero de 2019, cuando de Havilland tenía 103 años de edad.