El final de la tercera temporada dejó a Barry en la Fuerza de la Velocidad, sacrificándose para salvar la ciudad, de la que Cisco le termina sacando para poder enfrentarse a un nuevo enemigo. Sin embargo, el Barry que vuelve es distinto al que conocían antes.Además, el héroe tendrá que hacer frente a su vida personal, después de estar alejado de Iris durante meses. Por su parte, otros miembros del equipo de Flash tendrán también que lidiar con sus vidas más allá de derrotar a villanos, como el caso de Caitlin, quien teme quedar afectada por su tiempo como Killer Frost.
Esta temporada incluye el crossover con otras series protagonizadas por héroes de DC ('Arrow' o 'Supergirl'), con un villano (DeVoe) que pone en riesgo la boda de Barry e Iris.Manteniendo sus datos de audiencia, la ficción protagonizada por Grant Gustin fue renovada para una cuarta temporada en enero. Finalmente, la nueva tanda de episodios llego a the CW el 10 de octubre de 2017 y contó una vez más con 23 episodios de cuarenta minutos de duración. El productor ejecutivo Aaron Herlbing decidió abandonar el proyecto en mayo del 2017, quedando en el equipo Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Sarah Schechter y Todd Helbing.
Sin embargo, Kreisberg fue despedido en noviembre de ese mismo año por las acusaciones de acoso sexual que se dijeron en su contra. Fue suspendido de sus labores como productor ejecutivo y showrunner y su nombre fue retirado de los créditos de la serie. En la cuarta temporada de la ficción, aparte de Gustin, volvieron a encarnar sus papeles habituales: Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdés, Keiynan Lonsdale, Tom Cavanagh y Jesse L. Martin. Una de las incorporaciones más importantes que hubo fue la de Neil Sandilands, quien interpreta a DeVoe, villano de la entrega que fue grabada en Vancouver, Canadá.