La sexta temporada de 'The Flash' comienza con Iris y Barry teniendo que hacer frente a la muerte de Nora tras la desaparición de su línea temporal y la futura, y en apariencia inevitable, muerte de The Flash. Barry comienza a preparar al equipo para su desaparición, aunque Cisco quiere cambiar el plan para poder salvar a su amigo. Por otra parte, Bloodwork, la versión mutada del doctor Ramsey Rosso, es uno de los principales enemigos de la primera mitad de la temporada, mientras que en la segunda tanda de episodios el protagonista tendrá que vérselas con otro villano distinto.
A lo largo de la misma, tiene lugar también el crossover anual entre las series de DC, esta vez conocido como Crisis en Tierras Infinitas. En enero de 2019, se anunció que habría una sexta entrega de la ficción, que en un principio iba a contar con 22 episodios. El rodaje comenzó en julio de ese mismo año en Vancouver, Canadá. Sin embargo, en marzo de 2020 el rodaje fue paralizado por la pandemia de la Covid-19. Los dos últimos episodios no se grabaron y por lo tanto la temporada se quedó con 19 capítulos y con un final abierto. Esta fue emitida en the CW el 8 de octubre del 2019.
El showrunner de la temporada fue Eric Wallace, quien se encargó de reemplazar a Todd Helbing en marzo del 2019. Los actores principales de la serie volvieron a interpretar sus respectivos papeles, mientras que LaMonica Garrett, quien interpreta a Mar Novu, paso de ser un personaje recurrente a uno principal durante la entrega. Sendhil Ramamurthy se encargó de dar vida al villano de la primera novela gráfica Ramsey Rosso y Efrat Dor interpretó a Eva McCulloch en la otra tanda de episodios. La serie estuvo nominada a los Kids' Choice Award 2020 como programa favorito de televisión familiar.