La primera temporada de la serie 'Friends' se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en NBC y consta de un total de 24 capítulos, consiguiendo por entonces una media de audiencia de 24,3 millones de espectadores en Estados Unidos.
La serie comienza en el café Central Perk y nos introduce los seis personajes principales cuando Rachel Green (Jennifer Aniston) aparece por sorpresa vestida de novia después de dejar a su prometido, Barry, plantado en el altar. Allí se encuentra con Monica Geller (Courteney Cox), una chef profesional, y el hermano de ésta, Ross (David Schimmer), paleontólogo. El grupo lo completan Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), actor frustrado y amigo de Ross del instituto, Chandler Bing (Matthew Perry) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), una peculiar masajista.
A lo largo de esta primera temporada, Rachel se va a vivir con Monica y comienza a trabajar como camarera en el Central Perk. Por su parte, Ross descubre que siempre ha tenido sentimientos por Rachel, pero no se atreve a decírselo, sobre todo cuando aparece su ex-mujer lesbiana, Carol, ahora embarazada. En cuanto a Chandler, rompe con su novia Janice y su peculiar personalidad, aunque no termina de cortar del todo con ella. Al final de la temporada Rachel descubre por fin lo que Ross siente por ella, y ella se da cuenta que es correspondido. Mientras tanto, Joey intenta desarrollar su carrera como actor aunque tiene más éxito como mujeriego ligón.
La serie logró mayoritariamente críticas positivas en su primera temporada, aunque no se convirtió en el boom internacional hasta más adelante. Aún así, la primera temporada de 'Friends' contó con un nutrido grupo de estrellas invitadas, como Noah Wyle y George Clooney, muy populares por entonces gracias a la serie 'Urgencias' de la misma cadena. Otros cameos incluyen a Leah Remini, Helen Hunt o Hank Azaria, entre otros.