La séptima temporada de 'Friends' se estrenó en la cadena NBC el 12 de octubre de 2000 y consta de un total de 24 capítulos. La audiencia media en Estados Unidos fue de 20,2 millones de espectadores, siendo la temporada menos vista de la serie.
En cuanto a tramas, la temporada 7 se centra en los preparativos de la boda de Monica y Chandler y todos los problemas que estos encuentran. Mientras, Joey vuelve a la telenovela 'Los días de nuestra vida' después de cancelarle su otra serie. Su personaje, el Dr. Drake Ramoray, llevaba cuatro años en coma y revive con un transplante de cerebro de otro personaje. También, Phoebe hace obra en su piso y manda a Rachel a vivir con Joey.
Por otro lado, Rachel es ascendida en Ralph Lauren y tiene que contratar a un asistente. Elige a un guapo joven, Tag Jones, en lugar de una mujer preparada. Tag y Rachel comienzan una relación, que deben mantener en secreto del resto de sus compañeros de trabajo, aunque finalmente Rachel decide cortar con Tag.
A pocas horas de celebrarse la boda entre Monica y Chandler, Chandler entra en pánico y desaparece, mientras escucha a Phoebe y Rachel hablar sobre un test de embarazo. Los chicos asumen que Monica está embarazada, y Chandler no acaba de hacerse a la idea de la paternidad, por lo que intenta escaparse de la ceremonia.
Finalmente, convencen a Chandler para que se case con Monica. La sorpresa llega cuando Monica desvela que ella no está embarazada, y se descubre que el test positivo es de... Rachel.
Entre los cameos con los que cuenta la séptima temporada destacan los de Susan Sarandon, Denise Richards y Winona Ryder. Aunque fue la temporada menos vista, el doble capítulo final de la boda de Monica y Chandler superó los 30 millones de espectadores en su primera emisión.