Curiosidades de 'Grace and Frankie'
Idea original de...
Fue idea de la hija de la creadora de la serie que Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston) fueran homosexuales, así como dejar a Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) juntos como punto de partida de la serie.
Escenas complicadas
A pesar del diálogo delicado en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, Lily Tomlin aseguró en una entrevista en Fresh Air de National Public Radio que el momento más difícil para ella fue cuando tuvo que denigrar a los maestros sustitutos.
Cambio de roles
Cuando Sol (Waterston) y Robert (Sheen) se involucran en marchas de activismo gay, es Sol quien está entusiasta y Robert quien es cauteloso o "demasiado directo" para comprometerse. En la vida real, Martin Sheen ha sido arrestado casi 70 veces por su activismo y esfuerzos de protesta.
Los inicios y los finales de cada temporada
Los primeros capítulos de cada temporada empiezan con una escena en la playa, al igual que en los últimos capítulos de cada temporada, se cierran con también con una escena en la playa.
Un capítulo, un director
Prácticamente, todos los episodios de la serie tienen un director diferente.
Madre e hija en la ficción, pero en la realidad...
Lois Smith interpreta a la madre del personaje de Martin Sheen en la serie, pero en la realidad tan solo tiene diez años más que el actor.
Muchos embarazos durante la serie
En la primera temporada, June Diane Raphael se quedó embarazada de su segundo hijo y Brooklyn Decker se quedó también embarazada de su segundo hijo en la segunda temporada de la serie.
Algo en común en el nombre de todos sus capítulos
Todos los episodios de 'Grace and Frankie' empiezan por la preposición "The" en sus nombres originales en inglés.
Un guiño a la madre de Jane Fonda
El personaje de Lily Tomlin se llama Frances 'Frankie' Bergstein porque la madre de Jane Fonda se llama también Frances.