Durante la segunda temporada, vamos a adentrarnos más aún en la difícil situación económica y social que se vivía en Londres durante la segunda revolución industrial, sumándole todas las discusiones, infidelidades y traiciones características de la serie.
El duro trabajo sexual, los burdeles, la clara pirámide social y la distinción de clases van a ser las principales problemáticas de la trama de esta temporada, añadiéndole personajes femeninos muy completos. Aún así, el dinero y los negocios traerán nuevas peleas dentro de la familia Wells, donde viviremos una de las rivalidades más duras hasta ahora en la serie.
Una nueva incorporación será la protagonista de 'Harlots: Cortesanas'. Ella es Lady Fitz, interpretada por Liv Tyler y se trata de una mujer rica, seductora y encerrada en un matrimonio fracasado y sin amor, pero llega Charlotte a su vida y acaba consiguiendo ser un gran apoyo para la infeliz mujer, mientras que Lady Fitz se convierte en una aliada perfecta en sus problemas con Lydia.