Sinopsis
'Hausen' es una serie de televisión producida en Alemania y enmarcada en el exitoso género del thriller fantástico y de terror. Se trata de una clásica historia de casas encantadas. Los episodios de la serie están dirigidos en su totalidad por el cineasta Thomas Stuber, conocido por 'A la vuelta de la esquina'. Además, el propio Stuber es el encargado de escribir los guiones de 'Hausen' junto a un pequeño equipo de guionistas formados por Linus de Paoli, Till Kleinert, Anna Stoeva y Erol Yesilkaya. De la producción de la serie se ha encargado la compañía audiovisual Lago Film, mientras que de su distribución local se encargó Sky Deutschland en el año 2020. A nivel internacional ha llegado a diferentes países a través de numerosos servicios de streaming y vídeo bajo demanda. La serie tiene una sola temporada de 8 episodios de en torno a los 60 minutos de duración.
La trama de 'Hausen' narra la historia de un adolescente de 16 años llamado Juri y de su padre Jaschek. Todo comienza cuando padre e hijo deciden mudarse a una comunidad de viviendas que se encuentran a las afueras de la ciudad. Los edificios están destartalados y las condiciones de vida no son óptimas, pero Juri y Jaschek necesitaban un buen cambio de aires después de que la madre de Juri falleciese.
Sin embargo, al mudarse al lugar, pronto descubrirán una terrorifica realidad sobrenatural. El edificio al que se han ido a vivir tiene vida propia. Y no solo eso, se alimenta del sufrimiento de sus inquilinos bajo una suerte de hechizo. Debido a la terrible pérdida de su esposa, Jaschek será una víctima muy fácil para la malévola casa, sumiendole en una profunda depresión. A Juri no le quedará más remedio que intentar aliarse con el resto de vecinos y residentes del lugar para hacer frente al edificio y, de paso, conseguir convencer a su padre para que este vuelva en sí y supere el trágico pasado que lo retiene preso.
La serie está protagonizada por dos personajes principales. El actor Tristan Göbel se encarga de dar vida al principal protagonista de 'Hausen', el joven Juri. Por su parte, el actor Charly Hübner es quien se pone en la piel del atormentado Jaschek. Otros personajes relevantes de la serie que acompañan a sus protagonistas son Alexander Scheer como Kater, Lilith Stangenberg como Cleo, Andrea Guo como Loan y Kathrin Wehlisch como Kathi.