Al más puro estilo thriller policiaco, 'Hierro' comienza con la historia de Candela, una jueza que acaba de ser destinada a trabajar en la isla de El Hierro (Canarias) a modo de castigo, ya que habría mantenido un comportamiento alejado de lo que se esperaba de ella. Ahora, el carácter de Candela juega una baza muy importante que le hará tener una adaptación complicada, pero el principal de sus problemas radica en la resolución de un oscuro caso de asesinato.
Como en todo crimen, hay una víctima: Fran, un joven de dudoso prestigio y sin escrúpulos es hallado muerto en la playa, por lo que su boda con la hija de Díaz, no pudo llegar a tener lugar. El personaje interpretado por Darío Grandinetti se caracteriza por ser alguien duro con un fuerte carácter que decidió asentarse en la isla para escapar de su pasado. Conociendo poco a poco a cada persona que se mueve a su alrededor, Candela descubre poco a poco los turbios asuntos y contactos que el fallecido mantenía con personas de fuera de España e incluso la existencia de una amante que, por sorpresa, tiene mucho que ver con la jueza.
En una investigación tan compleja como la que presenta 'Hierro', encontrar un hilo del que tirar se convierte en una misión muy complicada. Misterios ocultos, desconfianza, transacciones de dudosa legalidad e incluso identidades casi imposibles de descubrir condicionarán cada paso de Candela y Díaz para dar con el asesino de Fran. Sin embargo, una figura muy importante es la de Reyes, una agente de policía local con mucha fuerza interior y leal a las personas y su trabajo, características que motivarán que Candela confíe ciegamente en ella. ¿A qué puerto llegará esta relación con Candela? ¿Juntas tendrán la capacidad suficiente para dar con el asesino?