'Historias para no dormir' es el reboot de una de las series más destacadas de la ficción española. Creada originalmente por Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española en la década de los 60, esta ficción constó de tres temporadas, teniendo su última emisión en los años 80. En esta ocasión, Amazon Prime Video y RTVE se han adentrado de la mano de VIS, Prointel e Isla Audiovisual en este proyecto que recupera el terror y el thriller con historias totalmente sorprendentes y desconcertantes.
Los cuatro episodios que componen esta primera temporada de 'Historias para no dormir' son 'El asfalto', 'El doble', 'Freddy' y 'La broma'. A las riendas de la dirección se encuentran Paula Ortiz, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Rodrigo Cortés, respectivamente, cuatro de los directores más prestigiosos del cine español. Ellos han sido los encargados de reinventar estas historias, aportándoles su sello propio para distanciarlas de las originales creadas por Chicho Ibáñez Serrador, y es que no se trata de episodios totalmente originales, sino que se ha apostado por recuperar cuatro grandes clásicos para dotarlos de una mirada más actual.
'El asfalto', 'El doble' y 'La broma' le dan un giro a las originales, pero, en el caso de 'Freddy', cambia por completo al representar cómo pudo haber sido el rodaje de esa película dentro de la antología de 'Historias para no dormir'. Es más, incluso Paco Plaza recupera a Chicho Ibáñez Serrador a través de la interpretación de Carlos Santos.
Aunque en la original 'Historias para no dormir' muchos intérpretes participaban en varios episodios, en esta ocasión no repiten. Entre los más destacados se encuentran Dani Rovira e Inma Cuesta en 'El asfalto', Vicky Luengo y David Verdaguer en 'El doble', Carlos Santos, Miki Esparbé y Adriana Torrebejano en 'Freddy' y Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo en 'La broma'.