Sinopsis
Los médicos de Urgencias comprobarán enseguida la genialidad médica de Gimeno en sus intervenciones, pero además descubrirán con sorpresa lo que muchos de ellos nunca hubieran pensado: el excéntrico doctor es el autor de los manuales de Medicina con los que muchos de ellos se han formado.
Por otro lado será noche de luna llena y la continua entrada de mujeres de parto marcará el ritmo de un turno en la que los médicos no encontrarán un minuto de descanso, ya que, además, tendrán que atender a dos asistentes a una despedida de soltera convertida en tragedia tras un accidente. El Samur asegurará que en el lugar del siniestro no había nadie más, pero todos buscarán a una tercera víctima. Además, dos chicos serán atendidos tras caer de un andamio en el que se encontraban a altas horas de la madrugada.
En el terreno personal, Maca seguirá refugiando sus miedos en el trabajo y se volcará con Marta, la mujer de la fetoscopia. Por lo que respecta a Sofía tendrá problemas ya que Gloria, la mujer a la que dio unos tranquilizantes, volverá para pedirle más, con lo que se encontrará en la disyuntiva de negarse a dárselos o acceder a los chantajes de la adicta. Vero también tendrá que tomar una decisión importante en su vida: quedarse en el hospital o irse a la clínica privada. Trini, por su parte, pedirá a Mónica que se haga cargo de su hijo.
Por último, Waldo y Alicia se pasarán la jornada evitándose. Por la noche el ecuatoriano recogerá sus maletas y abandonará el piso de la enfermera, aunque en el momento de la despedida se desbordarán todos los sentimientos de la pareja.