Curiosidades de 'House of Cards'
Un final explosivo
La sexta y última temporada de la serie tuvo que reescribirse casi por completo después de que Kevin Spacey fuese acusado de propasarse con un menor años atrás. Netflix despidió al actor cuando ya se había rodado parte de la temporada y Robin Wright tomó las riendas de la temporada como única protagonista tras varios meses de parada.
Rusia la vetó en la ONU
En junio de 2014, rodando la tercera temporada, Rusia vetó en el último momento que el equipo pudiese rodar en las instalaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque sí pudieron hacerlo en otras partes del edificio.
Una factura fiscal impecable
La serie se rodó casi en su totalidad en Maryland, debido a las ventajas fiscales que ofreció el Estado, y que ascendieron a cerca de 15 millones de dólares por temporada. El equipo utilizó unos viejos almacenes de la compañía Macy's para recrear todas las instalaciones de la Casa Blanca que pueden verse.
La primera frase
El director y productor de 'House of Cards', David Fincher, lo primero que les dijo a los actores fue la siguiente frase: "Cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto. Si lo hacen, nunca los perdonaré."
Publicidad gratuita
Al comienzo de la segunda temporada de la serie, el entonces presidente Obama escribió un tuit diciendo: "No spoilers, please". Esto, lógicamente, aumentó la fama de la ficción.
Inspiración Shakesperiana
La relación del matrimonio Underwood está basada en el complicado vínculo entre Macbeth y Lady Macbeth.
Fanática del fútbol americano
Kate Mara (Zoe Barnes en la serie) lleva el fútbol en las vena. Tanto, que llegó a pedirle al productor que cambiara la fecha de uno de los días de la grabación por la Super Bowl.
Spacey es el único Francis
El creador de 'House of Cards', Beau Willimon, solo consideraba la opción de Kevin Spacey para interpretar a Francis Underwood, de lo contrario, no habría serie.
¿Una película de Woody Allen?
Kevin Spacey es un gran admirador de Woody Allen. Al comenzar la serie, le envió una carta para recomendársela y lo más curioso es que Allen le contestó diciéndole que podía considerarlo un film.
Pionera en premios
'House of Cards' es una de las primeras series producidas para ver online y también fue la primera serie streaming en ganar un Emmy.