Frank Underwood continúa con su particular carrera a la Casa Blanca, si bien no lo tendrá fácil puesto que serán muchos los frentes a los que tendrá que prestar atención si quiere que todo salga como había planeado en la cuarta temporada de 'House of Cards'.
En primer lugar, la marcha de Claire alterará su imagen pública, por lo que corriendo irá a ver qué ha pasado e intentará hacerle regresar a su lado. Al mismo tiempo, conoceremos un poco más de la Claire del pasado, pues esta temporada nos llevará a Texas, donde vive la madre de la protagonista, a pesar de que su relación con ella no es ni mucho menos perfecta.
Dejando a un lado los asuntos personales, la cuarta temporada aterrizará llena de sorpresas en el plano de la política. Y es que, emergerá la figura de Dunbar, la persona que no dudará en hacer lo que sea con tal de disputarle el puesto a Frank, aunque eso a veces implique el uso de tácticas poco aceptables.
Precisamente Dunbar se verá envuelta en un polémico suceso que podría poner en peligro su continuidad en la lucha por ser la candidata del Partido Demócrata.
Paralelamente, Goodwin seguirá peleando para destapar al que ahora es Presidente del país y poder contar al mundo lo que le hizo a Zoe y a Peter Russo.
Mientras, un plan estratégico ligado al petróleo meterá en la misma conversación a Rusia, China y Estados Unidos, a la par que, en ese contexto, la propia Claire buscará hacer carrera en el mundo de la política al margen de su marido. Para ello se valdrá de una experta en campañas electorales llamada Leann Harvey.
Sin embargo, todo dará un vuelco cuando un inesperado acontecimiento entre de lleno en la vida de los protagonistas. Y es que, parece que ha llegado el turno de hacer sufrir a estos, en sus propias carnes, las consecuencias de algunos de sus actos.