Curiosidades de 'La Casa del Dragón'
Un trono más afilado
El icónico Trono de Hierro se ha actualizado en 'La Casa del Dragón' con una gran cantidad de espadas fundidas colocadas a su alrededor. El aspecto es más imponente, pero también más fiel a la descripción original de George R. R. Martin, en cuyos libros el trono lo componen una enorme cúmulo de espadas apiladas y fundidas unas con otras.
La daga misteriosa
La daga que porta el rey Viserys I es la misma que siglos después aparece en 'Juego de Tronos' teniendo un accidentado recorrido hasta que Arya acaba dando muerte al Rey de la Noche con ella. Los creadores encargaron la pieza original, pero finalmente decidieron hacer una réplica algo modificada para que encajara mejor con la estética de 'La Casa del Dragón'.
Casi rechaza el papel
El actor Matt Smith, quien interpreta al príncipe Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón', desveló que en un principio desconfió cuando su agente le comunicó que le querían para la serie, y se mostró reticente a aceptar el rol.
Hito planetario
Además de en EEUU, 'La Casa del Dragón' también ha sido el mejor estreno de HBO Max en Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio. El récord de más espectadores congregados para ver un episodio cualquiera lo sigue ostentando su predecesora, 'Juego de Tronos'.
Rompe récords
La serie se convirtió en el estreno más visto de la historia de HBO internacionalmente, con casi 10 millones de espectadores solo en EEUU.
Mismo escenario que Harry Potter
El rodaje de la temporada 1 de 'La Casa del Dragón' se sitúa en los estudios Leavesden, el mismo escenario donde fueron grabadas algunas entregas de "Harry Potter".