Sinopsis
House, ingresado en el Hospital psiquiátrico Mayfield, está llevando a cabo una cura de desintoxicación que le permita desengancharse de la vicodina y terminar con las alucinaciones. En realidad, él se plantea la terapia como un paso para conseguir estar limpio y volver a su rutina, pero el doctor Darryl Nolan, que lleva su caso, le fuerza a seguir la terapia incluso cuando salga del hospital, poniendo esto como condición sine quanon para escribir un informe favorable a que le devuelvan la licencia para ejercer la medicina.
En el centro psiquiátrico, House desarrollará amistad con dos de sus compañeros internos, Alvi, que además es su compañero de cuarto, y con Lydia, una visitadora médica que ayudará a House a acatar las normas.
Sin embargo, House descubrirá información confidencial sobre el doctor Nolan y pedirá ayuda a Alvi para que le ayude a revelarla y utilizarla como chantaje para que el médico le deje salir del hospital sin tener que seguir la terapia. Además, convencerá a Lydia para que le preste su coche para salir a hurtadillas del centro. Sin embargo, todo el plan falla y House no tendrá más remedio que continuar con la terapia.