Crítica 'Isabel'
Histórica, por amor de dios, ...
Ni histórica, ni leches, es una lucha de buenos y malos, donde los buenos son los de Isabel, y los malos los parientes de "Beltraneja". Para hacernos una idea, la casa trastamara, viene de usurpación, por tanto de hijos no legitimos, la pareja no se puede casar, pero se inventan una bula papal, (Ya que eran primos, y el papa no podia hacerlo), por tanto se inventan un documento para que asi sea, Fernando llega al trono, tras cargarse su padre y partidarios a su hermano Carlos de Viana, el legitimo heredero, Juana debio ser la reina, ya que no esta probado que no fuera hija del rey, sino que se extendio el bulo, de ello nada más, pero que mas da todo esto, es una serie para glorificar a Isabel "La sangrienta", a la cual quieren hacer santa (Esta en proceso de beatificación), se les dio lo de "Catolicos", a raiz del que Papa Borgia, necesitaba un aliado fuerte frente a sus enemigos italianos, y se les da a mas a mas, por la expulsión de los Judios y los Moros, luega la "Catolica" se va las americas y arma un genocidio, que fue denunciado por un español y cura Fray Bartolome de las Casas, esta pareja de reyes, crea la inquisición entre otras desgracias.
Además por dios, si era más fea que cayo malayo, y va y me meten a Michelle, por favor. De lo que el rey (Padre de la beltraneja) era homosexual, es otro bulo.Seguro, que estos asesores historicos, no se han pasado por el libro de Almudena de Arteaga sobre la que tuvo ser reina de verdad Juana, a la que le han caido 500 años de pitorreo general y maltrato histórico.
Esta mujer "Juana" acabo metida por orden de su tía "Isabel" en un convento tras la guerra civil castellana, y le dio un trato horrendo, a sabiendas que era su sobrina. Y en la serie nos muestran como Isabel adora a la niña, a paseo hombre.
Si quieren unos Tudor, aquí los tienen, porque estos también estan plagado de errores históricos.
Tanto cuesta ceñirse a los documentos, la realidad de los documentos a veces es mucho mejor, que inventarse patrañas como esta serie antihistorica, donde pasan por encima de muchos temas importantes, menos mal, que sólo tendrá una temporada, no quiero pensar, que diran de Colón, o del saqueo de Navarra...
SALUDOS.-