La primera temporada de 'Jóvenes altezas' se estrena el 1 de julio de 2021 a través de Netflix. La producción original de la plataforma roja arranca con una entrega de seis episodios, producidos por Nexiko AB, ya que se trata de un contenido desarrollado en Suecia. De esta manera, Netflix amplía su catálogo de ficciones adolescentes europeas, entre las cuales destaca principalmente la española 'Élite', aunque hay otras abanderadas como la alemana 'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)' o la italiana 'Baby'.
En el caso de 'Jóvenes altezas', la trama gira en torno a los estudiantes del internado Hillerska, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país escandinavo. La temporada inicial arranca con la llegada del príncipe Wilhelm, interpretado por Edvin Ryding, que empieza a descubrirse a sí mismo. El adolescente, atosigado por las exigencias propias de su estatus, encuentra en Hillerska el sitio indicado para ser él mismo y liberarse sin tener que pensar constantemente en ataduras monárquicas.
Así pues, Wilhelm desata su despertar sexual y comienza a pensar en un futuro en el que pueda desmarcarse de sus obligaciones y consiga abrazar una vida mucho más libre y repleta de un amor sincero. Sin embargo, todo da un vuelco cuando la línea de sucesión se desajusta y él se convierte en el heredero al trono. En ese momento, debe decidir si se decanta por esas ansias románticas o si, por el contrario, asume el deber que porta su apellido.
Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer se han encargado de dirigir esta primera temporada, que ha sido creada por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter, quienes han contado con el apoyo de los guionistas Pia Gradvall, Sofie Forsman y Tove Forsman.
El reparto lo completan Malte Gårdinger, Pernilla August, Frida Argento, Nikita Uggla, Nathalie Varli, Felicia Truedsson, Mimmi Cyon, Ingela Olsson, Rennie Mirro, Livia Millhagen y David Lenneman