La temporada 2 de 'Jóvenes altezas' ha aterrizado en Netflix el 1 de noviembre de 2022 y tratará de resolver todas las incógnitas que quedaron pendientes en los primeros capítulos de la ficción sueca. Edvin Ryding regresa como Wilhelm, así como Omar Rudberg, que da vida a Simon, y ambos continuarán su trama amorosa en la que el príncipe tendrá que decidir si quiere continuar con Simon o se posiciona del lado de la corona. Su hermano Erik ha fallecido en un accidente y este se ve precipitado a ser el sucesor de la corona de Suecia.
La primera temporada terminó con Wilhelm descubriendo que fue August, personaje interpretado por Malte Gårdinger, el que filtró el vídeo sexual en el que aparecían ambos protagonistas. Además, se enteró de que su madre, la reina Kristina de Suecia (Pernilla August) ya lo sabía y no le había dicho nada al respecto.
Este tiene que ir a declarar sobre la filtración del vídeo en el que aparece de forma íntima con otro chico y, a pesar de que él no quiere mentir, se ve obligado a hacerlo por influencia de su progenitora. Cuando Simon se entera de que ha mentido y le ha negado públicamente, corta toda relación existente con él. Sin embargo, con la llegada de las fiestas de Navidad, Wilhelm le confiesa a Simon que le quiere mucho y ambos se despiden en un emotivo abrazo delante de todos los alumnos de la escuela.
En esta segunda temporada de 'Jóvenes altezas' hay que ver si el príncipe continúa aguantando la presión familiar por no ensuciar la corona, según ellos, o decide confesar y admitir que le gustan los chicos y que el del vídeo sexual era él. Su madre se empeña en negar su orientación sexual y se mantiene firme en la mentira: su único objetivo sigue siendo la corona y le importa bien poco lo que su hijo pueda estar sintiendo.