La agente del MI5 Eve Polastri emprende la misión de su vida cuando comienza a investigar una serie de asesinatos que parecen haber sido cometidos por la misma persona. Esas ejecuciones han tenido lugar en diferentes lugares de Europa, hasta llegar la ciudad donde reside Eve, Londres, que se convierte en otro escenario de los sangrientos crímenes. Al interrogar a los testigos, la investigadora corrobora su hipótesis: se encuentra ante una asesina profesional. No obstante, su línea de pensamiento no agrada a su superior, que acaba despidiéndola. Ese varapalo es efímero, ya que poco después Carolyn Martens, del MI6, contacta con Eve para ponerla al frente de una misión clandestina para frenar a esa peligrosa criminal.
Al mismo tiempo vamos descubriendo a esta asesina, llamada Villanelle, que no tarda en darse cuenta de que está siendo perseguida. Consciente de que es el centro de una investigación, comienza a jugar con Eve, dedicando todos sus esfuerzos a desconcertar a la agente. En el proceso, Villanelle se va desentendiendo de su auténtica labor, por lo que tendrá que afrontar cambios que no está dispuesta a aceptar.
Tras pasar todo el tiempo separadas, pero conectadas por una obsesión insana, las dos protagonistas cruzan sus caminos de manera fugaz, aunque inolvidable. La caza de Villanelle está lejos de terminar, porque Eve es incapaz de quitársela de la cabeza. Esta lucha contra los impulsos más oscuros es una adaptación de la obra literaria de escritor y periodista inglés Luke Jennings, que ha dado el salto a la televisión de la mano de la incipiente Phoebe Waller-Bridge, creadora de otras ficciones televisivas como 'Fleabag' y 'Crashing'. En el reparto de 'Killing Eve' destacan Sandra Oh y Jodie Comer, que interpretan a Eve Polastri y Villanelle, respectivamente, y Fiona Shaw, Kim Bodnia, Kirby Howell-Baptiste, Darren Boyd, David Haig y Owen McDonnell.