Sinopsis
'La canción perdida' es una serie japonesa de animación original de Netflix. La plataforma estrenó su única temporada para Japón en 2016, aunque no fue hasta 2018 cuando se retransmitió para el resto del mundo, una vez que había sido emitido en abierto también por la televisión japonesa. Con un estilo de anime musical, cada capítulo contiene un número musical que no sólo supone el pilar estructural de la serie, sino que también se integra en la resolución de las tramas. En el idioma original las chicas están interpretadas por las cantantes pop Konomi Suzuki y Yukari Takamura
La ambientación es el ficticio reino de Neunatia, una nación asediada por la guerra y los conflictos, en la que dos muchachas muestran un don prodigioso. Ambas son capaces de magias capaces de curar heridas o invocar el poder de los elementos al cantar, un poder único que nadie más posee. Sin embargo, no parece haber ninguna relación entre ellas y, de hecho, viven cada una en un rincón del reino.
Por un lado está Rin, habitante de un pueblo en una pradera en las fronteras de Neunatia. Debido a la violencia que asola la región, mueren todos sus familiares menos su hermano, el inventor Al, que se marcha para desarrollar sus capacidades de ingeniero en la industria de la guerra. Así, ella se queda sola hasta que se une a unos artistas ambulantes para así aprovechar el don de la canción que ha descubierto que tiene, y que le llena de energía y vitalidad cada vez que lo usa. Lo contrario le pasa a la otra chica, Finis, que pierde su vitalidad y reduce su tiempo de vida cada vez que interpreta una de sus canciones mágicas. Éstas poseen un poder destructivo tal que el Príncipe la usa como arma de guerra, por lo que vive en el palacio real en la capital del reino. Con un carácter inocente e infantil, su amante era Henry, un apuesto caballero al que asesinó sin querer. Las dos muchachas inician viajes paralelos para superar sus conflictos, con la esperanza de poder unirse y cantar un dueto que esperan que pueda restaurar la paz en el mundo.