La primera temporada de 'La casa de las flores' se estrenó completa en Netflix el 10 de agosto de 2018, con un total de 13 episodios. Esta telenovela cómica mexicana gira en torno a una familia disfuncional que proyecta una imagen de éxito y prosperidad, pero en realidad oculta muchos oscuros secretos.
La serie nos presenta a las diferentes generaciones de la familia De la Mora, clan liderado por la matriarca Virginia de la Mora (Verónica Castro), que ha logrado crear un hogar de lujo y comodidad gracias a su próspera floristería y los negocios de su marido. Desde fuera, todo parece idílico, pero la oscuridad empieza a salir cuando se encuentran con el cadáver de Roberta (Claudette Maillé), la amante del padre de familia, Ernesto (Arturo Ríos), que se ha ahorcado en la floristería.
Pronto, la fachada de la familia De la Mora empieza a resquebrajarse. Se descubre que Ernesto tuvo una hija con su amante, Micaela (Alexa de Landa), a la que lleva a vivir con su familia en un hogar caracterizado por las mentiras y los secretos, donde todos ocultan algo y no hay un solo miembro que no sea disfuncional o emocionalmente inestable. Solo la ama de llaves, Delia (Norma Angélica), parece aportar un poco de cordura y estabilidad.
Virginia y Ernesto tienen tres hijos adultos. Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) es la mayor, aparentemente la más madura y responsable, se encarga de dirigir los negocios y resolver los problemas de la familia, pero su vida sentimental y personal es un desastre. Elena de la Mora (Aislinn Derbez) es la hija mejor, que en la primera temporada se ve envuelta en un triángulo amoroso con su prometido, Dominique (Sawandi Wilson), a quien se ha traído de Estados Unidos, y Claudio (Lucas Velázquez), el hijo de Roberta.
Completa el trío de hermanos Julián de la Mora (Darío Yazbek Bernal), que es bisexual y tiene novia, Lucía (Sheryl Rubio), mientras mantiene un romance en secreto con Diego Olvera (Juan Pablo Medina), el asesor financiero de la familia.
En la primera temporada también conocemos a María José (Paco León), la expareja de Paulina y madre de su hijo adolescente, Bruno (Luis de la Rosa), una mujer trans española que ejerce como abogada y acudirá a México para ayudar a Paulina, viéndose envuelta en los líos de la familia y en las inseguridades de su ex, que aun siente algo por ella.
A raíz de su muerte, Roberta pasa a ser la narradora de la serie, destapando poco a poco los secretos y trapos sucios de la familia De la Mora en una intriga llena de enredos en la que todos sus familiares parecen inevitablemente atraídos por el desastre y la corrupción, complicándole la tarea de mantener en pie la fachada perfecta que ha creado para ellos.