Sinopsis
Aledis y Francesca son trasladadas ante Nicolau de Aymerich. El inquisidor ordena que liberen a Aledis, pero que encadenen a Francesca, a la que se acusa de bruja, en la misma mazmorra que Arnau. Aledis, con la ayuda de dos prostitutas jóvenes, logra obtener de Jaume de Bellera y Genís Puig información acerca de lo sucedido a Arnau.
Joan va a ver a Mar en la masía en la que habita. Mar lo recibe con frases muy duras y el remordimiento hace confesar a Joan que no fue Arnau quien la traicionó sino él. Mar humilla a Joan y emprende el camino en dirección a Barcelona.
En Italia, Guillem recibe una carta de Yucef, el hermano de Raquel, en la que le cuenta la muerte de su padre, y cómo Arnau los defendió. Guillem decide regresar inmediatamente. Por su parte Joan intenta que Nicolau le permita ver de nuevo a su hermano, para informarle de que ha encontrado a Mar.
Llega la fecha del juicio y cuando todo parece volverse en contra de Arnau, Mar, decidida a jugarse el todo por el todo, intenta hablar con Eleonor, pero ésta se niega a escucharla.
En el momento más álgido del juicio, el Inquisidor acusa a Arnau de haber quemado el cadáver de su padre. Para acabar de doblegarlo, Nicolau hace que traigan ante él a Francesca, pero la mujer se mantiene firme y niega ser su madre. Se oye repicar las campanas. "Via fora!" se grita en la calle. "Via fora! ¡La Inquisición ha raptado al Cónsul del Mar!".