Sinopsis
Samuel recuerda que la fecha en que su padre les abandonó está cercana, por lo que se encuentra muy atento y vigilante a la situación de su familia.
Sus padres reaccionan de manera desigual al marcaje que les hace: la madre le agradece, e incluso a veces se siente protegida por tenerle cerca; en cambio el padre no puede más con la constante presencia de Samuel, que sigue pensando que el acreedor del padre –"El Indio"-, es peligroso, y que sus amenazas tienen que ver con su historia familiar.
Hay un partido de fútbol local que tiene a todo el barrio expectante: juegan al Atlético Moscardó contra el Racing de Tetuán. Samuel siente pánico: "Ése es el día en que me perdí", recuerda.
Samuel quiere encarcelar a "El Indio", y hará lo que sea por lograr su objetivo: busca en sus antecedentes policiales y se da cuenta que se ha visto involucrado en el asesinato de un ciudadano norteamericano, y de ahí decide tirar para ver si logra algo. Ana le ayuda en esta investigación privada, al margen de Gallardo y de los demás integrantes de la policía.
Rosa llama a Samuel por teléfono, desesperada por las amenazas recibidas de parte de "El Indio". Samuel va a ver al delincuente y le lleva a comisaría. Aprovecha que está en su casa para coger subrepticiamente un cartucho de escopeta: va a meter una prueba falsa, en este momento para él todo es válido con tal de incriminar a quien amenaza a su familia.