Curiosidades de 'La ciudad secreta'
Referencia a la patria
Uno de los personajes de la serie es el activista anti-China Max Dalgety, cuyo nombre, Dalgety, es el mismo que el de la antigua capital de Australia. La serie rinde así homenaje a esta otra gran ciudad australiana, a pesar de estar rodada y ambientada íntegramente en Camberra, que fue nombrada capital en 1908.
La visita del creador
La serie está basada en una serie de novelas escritas por los periodísticas políticos Steve Lewis y Chris Uhlman, y precisamente el segundo de ellos aparece en un breve campo en el primer episodio, relacionándose con sus creaciones encarnadas.
Aprobado por el Presidente
El Primer Ministro de Australia en 2016, Tony Abbot, permitió que el equipo de filmación de 'La ciudad secreta' pudiera acceder al Parlamento del país para rodar algunas de las escenas. Un gesto especialmente amable teniendo en cuenta la forma en que la política es reflejada en la serie, en la que ciertos sectores del gobierno ceden a la corrupción y las presiones de poderosos empresarios armamentísticos.
Serie de récord
'La ciudad secreta' fue, durante su estreno en 2016, la emisión no deportiva más vista de la televisión de pago en Australia. Cerca de 80.000 espectadores disfrutaron del doble capítulo que inauguró la inmersión de Harriet en su conspiración global. Un éxito de público que luego fue refrendado por las críticas al día siguiente, que fueron mayoritariamente positivas.