La primera temporada de 'La diplomática' arranca cuando Kate Wyler -interpretada por Keri Russell- acepta el puesto de nueva embajadora de los Estados Unidos en el Reino Unido. Kate tiene una amplia experiencia en política internacional, al igual que su marido, Hal, otro diplomático de carrera. Pronto sabremos que el nuevo puesto de Kate no es más que una prueba para que ésta pueda ascender a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, nada más aterrizar en Londres, se encuentra con una crisis diplomática de calado. 41 soldados británicos han sido asesinados en un misterioso ataque a un portaaviones en el golfo pérsico. El Primer Minstro del Reino Unido, Trowbridge, no duda en culpar a Irán de lo sucedido y promete una respuesta sin precedentes.
No obstante, Kate no está tan segura de la responsabilidad de Irán y comienza a investigar mientras intima con Austin Dennison, el secretario de exteriores británico. Kate se verá en varias ocasiones en una encrucijada entre su vida personal y profesional, con su marido Hal intentando ayudarla pero a la vez con unas intenciones ulteriores nada claras.
Este es el hilo conductor de los primeros ocho episodios que componen la temporada 1 de 'La diplomática', serie creada por Debora Cahn para Netflix y estrenada el 20 de abril de 2023 con el lanzamiento de todos ellos a la vez. La ficción, un thriller político, está producida y protagonizada por la actriz Keri Russell, que da vida a Kate Wyler. Su marido, Hal, está interpretado por el actor Rufus Sewell.
Esta primera temporada se rodó en diversas localizaciones de Londres y París y contó con el beneplácito general tanto de la crítica como del público, lo que llevó a la plataforma Netflix a renovar la serie por una segunda temporada a los pocos días de estrenar la primera tanda de episodios.