Sinopsis
Pablo y Susana se están instalando en la buhardilla, que aún sigue destartalada. En un espacio donde no hay pestillo en el baño, el abuelo esprinta en mitad de la noche en su bicicleta estática, la madre busca la caja de costura con muy poca discreción o el hermano se empeña en rescatar su máscara de esgrima de entre todos los bártulos… es muy difícil tener algo de intimidad y conseguir descansar.
Cuando Pablo acude a ARMASA, la empresa familiar de “puro producto español”, se percata de que la ilegalidad es la única norma que se sigue. No existen libros de cuentas, la luz es de una farola pública, no hay sueldos fijos… y Pablo acaba descubriendo que ARMASA está en la bancarrota más absoluta.
La familia Mata termina por enterarse que están todos arruinados. Durante la discusión que se produce, acaban, como no podía ser de otra manera, acusando a Pablo de todos sus males.
Marcos se da cuenta que sus hijos no le respetan. Su ex mujer siempre anda malmetiendo y él decide contraatacar. Pablo intenta aconsejarle para conseguir que lleve los hijos a su terreno, pero Marcos entiende todo esto de una forma muy sui géneris y decide que el mejor modo es fingir una agresión de su ex, para tratar de dar pena a sus hijos.
Mientras tanto, en el Centro Cultural, Susana luchará con Jorge por conseguir más medios y más profesores.