Sinopsis
Pablo necesita dinero para comprar el anillo de pedida a Susana, pero no sabe de dónde sacarlo. Josele y Rubén le proponen varios negocios para conseguirlo: hacerse donante de esperma o la reventa de entradas para conciertos.
Gloria y Susana, al ver que Arturo y Marcos no contribuyen en las tareas de la casa, deciden ponerse en huelga y no hacer ninguna tarea doméstica hasta que los hombres no traigan dinero a casa. Ellos lo intentarán, pero poco a poco, el caos se irá adueñando de la casa de los Mata.
Pablo y Arturo reciben un adelanto de un cliente por la compra de unos saneamientos, pero Arturo se gasta el dinero en cubrir pufos varios. El cliente comienza a presionarlos para que le entreguen su pedido y les amenaza con denunciarlos si no lo entregan en plazo. Arturo, Pablo y compañía tendrán que encontrar una solución para cumplir con su palabra.
En el centro cultural las cosas se complican cuando cierra otro centro cercano y se les llena de alumnos. Como Jorge no contrata a profesores nuevos ni sube los sueldos, deciden ponerse en huelga. Mónica se convierte en la portavoz de los huelguistas enfrentándose a Susana que trata de atajar las manifestaciones y piquetes.