Sinopsis
Todo comienza unas horas antes de la típica cena navideña. Arturo (Antonio Dechent), cansado de ser un fracasado como marido, como empresario y como padre, decide tomar una decisión fatal: acabar con su vida.
Pero justo en el momento de consumar el suicidio, se le aparece su ángel de la guarda (Paco Tous), que le invita a mostrarle cómo habría sido la vida de su familia si él nunca hubiera existido. Arturo, tras el primer impulso de echar al ángel de casa pensando que es un borracho, decide aceptar la invitación.
A partir de ahí, Arturo descubrirá que sin él los Mata son una familia adinerada, bien avenida y feliz. Gloria (Chiqui Fernández) está casada con un hombre rico y encantador, Susana (Elena Ballesteros) está a punto de casarse con Jorge (Dani Mateo), el alcalde de Madrid. Marcos (Iván Massagué) es un empresario de éxito, Mónica (Anabel Alonso) consigue a todos los hombres que quiere, Fermín (Pepe Ruiz) es un importante productor musical mientras que Elvira (Marisa Porcel) es una leyenda de la ópera.
Pero a lo largo de la cena, Arturo, descubrirá que en realidad los Mata son una familia profundamente infeliz y llena de egoísmo. Arturo se convencerá de que sigue siendo imprescindible en la vida de todos ellos.