Sinopsis
Tras la inesperada marcha de Fernando a la finca, Mercedes aguanta el tipo, aunque es evidente que parece preocupada por el nuevo acercamiento de Fernando y Alejandra. Por su parte, Alejandra se reencuentra con Roberto, un viejo amigo. Ambas parejas coinciden y la tensión entre Fernando y Alejandra es palpable. Fernando termina confesando a Jesús que no ama a Mercedes mientras ésta investiga el pasado de Alejandra debido a ciertos rumores. El juego de intereses parece cerrarse cuando Francisco, padre de Mercedes, sujeta la concesión de cualquier préstamo que necesiten los De la Torre a la buena deriva de la relación entre su hija y Fernando.
Jesús, Fernando y Alejandra reciben la noticia de que Antonio ha sufrido un desvanecimiento tras recibir una inesperada noticia que le ha hecho pensar en el pasado. Inmediatamente, los tres se trasladan a la finca y, una vez que Antonio supera el peligro, Alejandra no puede contener por más tiempo su tensión y su pasión por Fernando.
Mientras tanto, Encarna atiende a un malherido Ventura, para lo que pide ayuda a Amparo. No tarda en enterarse en la implicación de éste en el intento de asesinato del presidente de la República, algo que permanece oculto a la luz pública. Una vez que Ventura se siente mejor, Encarna le pide que abandone su casa.
Por otra parte, el efecto de la morfina conlleva una cierta euforia en Hugo, que invita a pasear a Beatriz. Ésta no tarda en percibir, con cierta alarma, sus extraños cambios de humor. Por su parte, Ludi besa a Rafael en público y finalmente, para alegría de la criada, parece confirmarse su noviazgo.