Sinopsis
Los sentimientos entre Ángel y Victoria resultan imparables. A pesar de tenerlo todo en contra, inician una serie de furtivos encuentros con la esperanza de poder retomar su relación.
Sin embargo, los impedimentos no son pocos. Tras la explosión de la bomba en casa Márquez, la guardia civil comienza a buscar a los culpables y llega hasta Salvador, hermano de Ángel, al que detiene intentando huir. Ángel se ve obligado a pedir ayuda a don Enrique, párroco de la ciudad y su mentor.
Hugo de Viana, esperanzado por la buena relación que siempre ha mantenido con Victoria, decide anunciar su compromiso con ella ante Ricardo y su propio padre. Victoria apenas puede asimilar la sorpresa del inesperado anuncio.
Mientras tanto, Gonzalo, atenazado por la presión que el desequilibrio de su mujer ejerce sobre su vida privada, se refugia en el prostíbulo que regenta su gran amiga, Alicia Santiesteban, su verdadera confidente. El marqués de Castro parece preocupado por los movimientos de su socio Ricardo, que planea un inminente viaje a Inglaterra para cerrar un suculento contrato. Gonzalo desconfía de Ricardo y decide acompañarle a Inglaterra.
Gracias a la mediación de los Márquez, concretamente a Victoria, Salvador es puesto en libertad. Sin embargo las alarmas se disparan en don Enrique, conocedor de que la carrera de Ángel como sacerdote puede estar en peligro debido a la atracción que éste siente por Victoria.