Sinopsis
Los mineros deciden prolongar su huelga, alentados por Encarna y Alejandro. Ángel tratará de mediar sin éxito entre el Marqués y los trabajadores. Ante este conflicto, Victoria tomará partido en los negocios familiares. Gonzalo, contrariado por la decisión de su mujer, es partidario de optar por reducir a los huelguistas empleando la fuerza.
Catalina cuenta a Ángel que Gonzalo tiene alguna implicación con la muerte de Ricardo. El Marqués de Castro, consciente de estas sospechas, se lo revelará a Ángel para que el sacerdote, debido al secreto de confesión, no pueda hacerle saber nada a Victoria. Descubierta en su estrategia contra Gonzalo y torturada por la muerte de su hermana, Catalina decide tomar una drástica decisión.
El panorama político y social está revuelto en todo el país. Los militares parecen estar inquietos y tanto Alicia Santibáñez como Hugo de Viana comienzan a diseñar estrategias para guardarse las espaldas. Mientras tanto, Vicenta y Justo progresan en su relación y declaran su compromiso. Por otro lado, don Enrique teme que la implicación de Ángel con los mineros puede dar al traste con su prometedor futuro dentro de la Iglesia. Amalia, ve con malos ojos la preocupación exclusiva de don Enrique por Ángel y se lo reprocha apelando a un oscuro secreto guardado durante años.
Cuando el motín de los mineros está a punto de desembocar en el enfrentamiento armado con las autoridades, Victoria recibirá una visita que le abrirá los ojos con respecto a la situación de la mina y a su marido. Pablo y Victoria apoyarán a los trabajadores, junto a los que se encuentra Ángel, frente a las fuerzas del orden que actúan instigadas por Gonzalo.