Sinopsis
Victoria regresa de Inglaterra tras descubrir que allí hay un hombre preso que dice ser el asesino de su padre. Esto hace que dude sobre la culpabilidad de Gonzalo. Dudas que aumentan tras el encuentro que ambos mantienen en casa de los Márquez.
Alicia y Salvador comunican oficialmente su intención de marcharse a América. Por otro lado, Alicia confía en Hugo, para que cite a Victoria por ella, ya que tiene que darle la información sobre la implicación de Gonzalo en la muerte de su padre.
Los anarquistas que aguardaban en el bosque, deciden tomar por la fuerza la casa de los Márquez. Su objetivo es conseguir entretener a la guardia civil mientras sus camaradas consiguen llegar a Barcelona con el dinero del atraco.
Entre tanto, Ángel, intranquilo por el acercamiento entre Victoria y Gonzalo, va en busca del Marques. En plena discusión entre ambos, aparece Eloy y les informa de lo que ocurre en casa de los Márquez.
Hugo junto con la guardia civil, tienen sitiada la casa. Tras un tiroteo, Gonzalo se ofrece como rehén a cambio de que liberen a Victoria. Esta oferta no es bien recibida por los anarquistas. Sin embargo, aceptan a Ángel dentro de la casa como mediador.
En este transcurso de acontecimientos, Alicia ha recibido un telegrama con malas noticias y parece dispuesta a vengarse del marqués. Mientras tanto, la situación en casa Márquez es extrema. Ventura encañona a Victoria mientras trata de negociar con Gonzalo cuando la guardia civil abre fuego.