Sinopsis
Tras recibir una paliza descomunal en el calabozo, Salvador confiesa ser el autor del asesinato de Pablo Márquez. Al mismo tiempo, Ángel pide ayuda a Victoria y culpa a Gonzalo de todo lo que está ocurriendo. Victoria defiende a su marido.
Esa misma noche, se celebra en palacio una recepción para recibir al Gobernador. En plena celebración llega la noticia del asesinato de un guardia civil.
Ángel tras ser testigo del maltrato a su hermano, va en busca de Ventura y le pide que le acompañe al juicio y se declare culpable. Ventura le golpea dejándole inconsciente.
Por su parte, Victoria toma la decisión de terminar con el luto y anima a casarse a Vicenta, a la que regala la finca de las Presillas como regalo de bodas; mientras, en su incansable interés en liberar a Salvador, Visi va a ver a Alicia..
Adelina descubre que el insomnio de Rosalía se debe a sus citas nocturnas con Pío para enseñarle a leer. Todos son testigos, incluida Vicenta, que le da permiso para verse con él.
El juicio ha comenzado. Gonzalo está testificando cuando Alicia irrumpe en la sala, cometiendo perjurio al declarar que Salvador estuvo con ella. Cuando todo parece indicar que Salvador acabará siendo declarado culpable, aparece Ventura con la alianza de Pablo Márquez autoinculpándose de su asesinato.